OBRAS //

Obra de teatro Familiar con música en vivo -Guitarr/Violín- basada en versiones de "La Cenicienta” recogidas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino .
Una actriz cuenta cuentos y un músico en escena invitan al público a viajar por el imaginario de la tradición oral chilena relatando la mágica vida de María, su malvada hermana Carmela y el encantador príncipe del pueblo vecino.  La obra se sitúa en el campo del valle central, plasmando el universo visual, poético y sonoro de la zona en arpilleras, décimas y tonadas. Una Cenicienta distinta… Una Cenicienta chilena.

Duración: 1Hora

​Público : Familiar desde 4 Años

Cuento de misterio para niños, basado en  mitos y leyendas  de la oralidad Chilena y Mapuche.

 

Indagando en el sincretismo hispano americano dos simpáticas pero siniestras tejedoras narran el mágico encuentro entre Juan sin Miedo y La niña calavera de la cultura Mapuche. Ambos compartirán los saberes de sus ancestros forjando una amistad más allá del tiempo y lo conocido… Un montaje emotivo, que combina muñecos , bailes , canciones y música original interpretada en vivo con instrumentos tradicionales del folklor chileno de la zona centro sur - Guitarrón/Rabel

Duración: 1Hora

​Público : Familiar desde 4 Años

 

 

Espectáculo de teatro y cuenta cuentos con música en vivo para niños y niñas de 0 a 6 años.

 

Ramona y Jacinta viajan sobre cuentos en una aventura narrativa y sensorial que invita a los más pequeñitos a un primer encuentro con la tradición oral. Esta vez nos invitan a volar con el Alicanto Aymara y sumergirnos entre burbujas con espíritu del lago Mapuche. El primo Eulogio acompaña el recorrido con canciones y música, mientras ellas dibujan con tiza en sus maletas y estimulan los sentidos, la imaginación y las habilidades lingüísticas de los niños. Y al final de la función todos suben a dibujar.

Duración: 40 minutos.

Público: 0 a 6 años

Adaptación libre de “El lazarillo de Tormes”, que sitúa la historia en el paisaje socio cultural chileno.

 

Dos Músicos en escena -Guitarra/ accesorios-  acompañan la historia con variados ritmos del folklore urbano y campesino de la zona central - jazz ,cueca,huayno,Valz - junto a tres actores que mediante el empleo de máscaras, canciones y décimas, relatan la vida de un niño huérfano que aprende a sobrevivir en la calle por medio  de la astucia y la sabiduría popular.

 

Duración: 1Hora

​Público : Familiar desde 7 años