LA​ COMPAÑÍA

ARTE Y MEMORIA PARA TODA LA FAMILIA

THLCsomos

Teatro Histórico La Chupilca

 

 

En sus 9 años de trayectoria, Teatro Histórico La Chupilca se ha enfocado en la investigación, el rescate y la divulgación de la tradición inmaterial de la cultura popular chilena. Desde distintas áreas artísticas, sus integrantes contribuyen a poner en escena nuestras tradiciones y lo que nos caracteriza a través de un lenguaje cercano y lúdico que toma elementos de la juglaría, la comedia del arte y el teatro de máscaras y muñecos para conectarse con un público familiar. Gracias al aporte realizado a través de su trabajo, Teatro Histórico La Chupilca cuenta con el patrocinio del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional y de la Biblioteca de Santiago.

Rebeca Téllez
Andrés López Mérida

Licenciada en Arte Teatral Universidad ARCIS (2002), Estudios de Clown en BONT´S INTERNATIONAL CLOWN SCHOOL (Ibiza –España) y Diplomada en gestión cultural UC (2008). Desde el año 2004 Dedicada al estudio de la Poesía Popular Chilena y el Canto a lo Humano, Realizando talleres con payadores y cultores chilenos. Estudios en teatro físico, Circo, Clown, Mascaras y Canto popular. El año 2008 Funda la compañía “Teatro Histórico La Chupilca”  desempañando labores de dirección y dramaturgía, Diseño integral y actuación.

 

Descargar CV.

 Actriz egresada de la Universidad Arcis con Postítulo en Actuación en la Universidad Católica. Estudios de Dirección en Centro de Investigación Teatral La Memoria, Dramaturgia con Benjamín Galemiri en Centro Cultural de España y  poesía popular con el payador "Bigote" Villalobos Biblioteca Nacional de Chile. Directora y fundadora de la Compañía de teatro de terror "Teatro Esqueleto", ganadora del festival de Nuevos directores del magister en dirección de la U.de Chile, como parte del elenco de la obra "525 lineas de Parra". Desde el año 2008 coofundadora de la "Teatro Histórico La Chupilca" realizando labores de actuación, asistencia de dirección, y dirección técnica.

Descargar CV.

Músico multi-instrumentista con estudios en violín y composición, Bachillerato en Música UMCE, Comienza su trayectoria como músico para teatro en el año 96 junto al maestro Patricio Solovera bajo la dirección de Raúl Osorio. Posteriormente se desempeña como músico y compositor en la compañía EL LUNAR bajo la dirección de Pablo Krog y desde el año 2005 comienza a profundizar en la creación y dirección musical de espectáculos teatrales para público infantil y familiar. En su experiencia musical Participa en destacadas bandas Nacionales tales como; Arak Pacha, Fractal, Dioscoro Rojas, Mónica de Pablo y la Mano Ajena entre otros.

 

Descargar CV.

Nuestros colaboradores

Elivera Maripangui, Rodrigo "Tompi" Pinto Campos, Tito Cancino, Blanca Gálvez, Carlos Tobar, Macarena Quezada.